Los andamios de aluminio son una herramienta necesaria y altamente recomendable para la realización de trabajos en altura, pudiendo llegar a jugar un papel importante en los trabajos de construcción, mantenimiento y rehabilitación. Esto es debido a que poseen una estructura fiable, resistente y segura, a la vez que son ligeros, sencillos de montar, fáciles de trasladar de un lugar a otro, al tiempo de resultar un producto económico y rentable. Al respecto de otras tipologías de andamio, la utilización de los andamios de aluminio ha aumentado enormemente debido a sus extraordinarias especificaciones de peso y su mejor relación coste-beneficio.

En el mercado existen diferentes tipos de andamios de aluminio, y los pasamos a detallar a continuación:

Torres móviles de aluminio

Las torres móviles de aluminio, que también son conocidas como andamios de aluminio móviles, andamios de aluminio con ruedas o torretas, ofrecen una mayor libertad de movimiento al incorporar ruedas con diferentes capacidades de carga y para una amplia variedad de suelos, permitiendo trabajar en altura, con seguridad y sin preocupaciones, tanto en espacios cerrados como al aire libre.

Su configuración se realiza mediante componentes ligeros de aluminio, que son sencillos de montar y desmontar, constituyendo una opción ideal para aquellos trabajos que no justifican el montaje de un andamios fijo, por ejemplo: la instalación de elementos de climatización, instalaciones eléctricas, colocación de aislamiento, trabajos de albañilería o carpintería, trabajos de pintura y decoración, trabajos de inspección, o en la realización de eventos como soporte de cámaras, sonido, proyección, iluminación o decorado.

Andamios tubulares de aluminio

Los andamios tubulares de aluminio permiten la creación de estructuras conformadas por tubos fabricados de aluminio que se unen entre sí mediante grapas. En esta misma categoría también existe la versión comúnmente conocida como andamio multidireccional de aluminio, que es muy utilizada, e incorpora elementos horizontales, verticales, diagonales y plataformas como parte estructural, a la que se añaden accesorios para dotar de versatilidad y seguridad al andamio. Tienen la ventaja, frente a los andamios de acero, de ser más ligeros.

Este tipo de sistemas de andamios requieren de mayor tiempo de montaje y de una mano de obra más especializada, pero ofrecen una gran versatilidad y un mayor alcance que las torres móviles de aluminio anteriormente mencionadas. Aunque ya no son tan populares como antes, los andamios tubulares de aluminio se pueden encontrar principalmente en entornos industriales como las refinerías, plantas petroquímicas y centrales eléctricas.

Andamios de marco de aluminio

Los andamios de marco, también conocidos como andamio europeo, configuran un sistema de andamios principalmente pensado para el trabajo en fachadas, rápido de montar, robusto y estable en la utilización de los oficios profesionales vinculados con la construcción y rehabilitación de edificios.

Su configuración se basa en la utilización de marcos que se van uniendo con barandillas, plataformas y diagonales para cerrar su montaje, y que con piezas de ampliación permiten una óptima adaptación a las geometrías de los edificios existentes, sin mucho esfuerzo adicional durante su montaje.

Entonces, ¿qué andamio de aluminio necesito?

La elección de un andamio de aluminio estará determinada, además de la relación entre el coste y el beneficio, por las características de los trabajos a realizar sobre este, así como del espacio necesario y el tiempo estimado de trabajo. También influirá el número de personas que deban permanecer trabajando en el andamio y la carga que deba soportar. Una vez que conozcas todos estos datos, será más sencillo determinar los beneficios de cada tipo de sistema de andamios de aluminio para la obra en cuestión, que según el distribuidor podrá ser en opción de compra o alquiler.

En torremovil.com somos conscientes de que para obtener el máximo rendimiento a grandes alturas, es necesaria una gran estabilidad, y gracias a un enfoque consistente en la seguridad y la calidad, ofrecemos los productos que cumplen con los requisitos legales de seguridad, corroborados por las inspecciones de institutos independientes. Los andamios de aluminio comercializados por torremovil.com ofrecen a los profesionales de la construcción y de la industria soluciones individualizadas para la realización de todo tipo de tareas, pero sin necesidad de disponer de grandes cantidades de material, unos sistemas de andamiaje diseñados para trabajar de forma económica a cualquier altura, tanto en interiores como en exteriores.

Gracias al principio modular de nuestros andamios de aluminio, son posibles muchas variantes de montaje con tan solo unos pocos componentes, reduciendo así la necesidad de existencias y los costes logísticos. Los componentes del sistema son ligeros y manejables debido a su fabricación en aluminio. Además los componentes están provistos de garras que funcionan a presión, que no sólo permiten un montaje rápido y sencillo, sino que también garantizan una gran estabilidad para trabajar de forma concentrada a una altura de casi 14 metros. Nuestros andamios de aluminio son una solución convincente gracias al ajuste de la altura y a su plataforma de trabajo, adaptándose a las condiciones de la obra y permitiendo a cada profesional trabajar sobre el andamio de forma ergonómica, mejorando así la seguridad y la eficiencia individual.

Si a la hora de comprar andamio de aluminio, o alquilar andamio de aluminio, te surgen dudas sobre el modelo que puedes necesitar, desde torremovil.com siempre estamos en disposición de poder resolverlas, bien desde nuestro formulario de contacto, con mayor información sobre nuestra gama de soluciones, o por supuesto en el teléfono 91 505 09 60.

 

Abrir WhatsApp
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué te podemos ayudar?